Bueno, Bonito y del Norte

BUENO, BONITO y del NORTE,

El bonito del Norte es una especie de túnido que vive en el Atlantico Norte por la zona del Mar de los Sargazos y que en verano hace una migración hacia la zona próxima al Golfo de Vizcaya donde son capturados por las flotas de pescadores del cantabrico.

El Bonito del Norte se pesca en el Golfo de Vizcaya de forma tradicional  que consiste en el uso de caña y anzuelo normalmente con cebo vivo, los barcos pesqueros están parados y disponen de cañas situadas a lo largo de todo el barco. El cardumén se acerca al cebo vivo que suele ser anchoa y cuando pican los arrantzales lo suben a bordo pescando de uno a uno, seleccionando sólo los de tamaño que permite el reglamento y los de mayor calidad, sin dañar los fondos marinos ejerciendo una pesca sostenible.

Arga, Ega y Aragón hacen al Ebro varón.

El río Ebro pasa por tierras navarras haciendo de estas unas tierras especialmente fértiles. La ribera de Navarra donde crecen toda clase de verduras y hortalizas conocidas por su excelente calidad y valor culinario, todas ellas conocidas y valoradas por su sabor y calidad producto con denominación de origen Navarra.

Con estos ingredientes de primerísima calidad se ha elaborado una cazuela de la esperamos todo el equipo Moka que disfrutéis con gusto.